Búsqueda de Intercomparaciones en EPTIS

¿Qué es EPTIS?

EPTIS (The European Proficiency Testing Information System) es una base de datos de Proveedores de Programas de Ensayos de Aptitud (PEA). Es administrada por el Bundesanstalt für Materialforschung und - prüfung, BAM, de Alemania, y tiene disponible, para consultas por internet, una selección en más de 1500 PEA, de 300 Proveedores y 31 países, disponibles en Europa, América y Australia. Tiene del orden de 3000 consultas/año.

EPTIS fue fundada a finales de los 90’s y es financiada por la Unión Europea, con el objetivo de fortalecer el papel de los Ensayos de Aptitud como elementos valiosos de competencia técnica y colaborar con la eliminación de la las barreras técnicas al comercio.

Más información en http://www.eptis.bam.de/en/

 

¿Cómo buscar un Ensayo de Aptitud en EPTIS?

El sitio Web de EPTIS se encuentra en alemán e inglés, por lo que los resultados que arrojen las búsquedas, se encontrarán en inglés.

Al ingresar al sitio de EPTIS, existen tres tipos de búsqueda de PEA:

  • Búsqueda simple (Find a PT scheme in the EPTIS database). 

Permite buscar un PEA ingresando una palabra clave. la palabra clave debe estar escrita en inglés. Al hacer click en el link "extended query" se accede a la búsqueda avanzada.

  • Búsqueda en el calendario EPTIS (Find a PT round in the EPTIS calendar).

Al hacer click en el link "View more announcements", se accede al calendario de PEA de EPTIS ordenados por fecha.

  • Búsqueda de PEA asociados a requerimientos de la Unión Europea en realación con "Water Framework Directive" (Find a PT in support of the Water Framework Directive (European Union).

Al hacer click en el link "show this list", se accede a una página en la cual e sposible buscar el listado de PEA ofertados en el marco de esta Directiva de la Unión Europea.

 


« volver


 

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.