Destacamos

Día Mundial de la Metrología 2016

 

 

El reciente 20 de mayo de 2021, el Servicio Ecuatoriano de Normalización, INEN, miembro del Sistema Iberoamericano de Metrología SIM, conmemoró el Día Mundial de la Metrología a través de un Seminario Web, bajo el temario “Mediciones para la Salud”, destacando la importancia que tiene la ciencia de la medición en la salud y bienestar de cada una de las personas, en especial con el desafío mundial de la pandemia por COVID-19.

ISP participa como representación de Chile en la conmemoración del Día de Metrología 2021 organizado por el Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN.

10 de Junio de 2021

En las conferencias realizadas vía telemática participaron técnicos especializados del INEN, del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, así como especialistas internacionales de metrología de países invitados como Alemania, México y Chile, con más de 200 asistentes.

La exposición de la Red Nacional de Metrología de Chile, fue realizada por la Ms. Soraya Sandoval, Jefe del Subdepartamento de Metrología y Desarrollo Tecnológico, Director Técnico del laboratorio Designado de Metrología, del Instituto de Salud Pública de Chile. Su presentación estuvo enfocada a la vinculación de la metrología con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas con el título “Una Mirada sobre el Rol de la Metrología para la Salud y Bienestar”.

El énfasis de la misma fue el soporte y confiabilidad que la metrología entrega a los procesos de medición en las áreas clínicas, de alimentos y medioambiente, y de este modo contribuye a los objetivos sanitarios de salud pública para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sustentable de Salud y Bienestar.


« volver

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.