Destacamos

Día Mundial de la Metrología 2016

 

 

El 20 de mayo es el Día Mundial de la Metrología, que conmemora el aniversario de la firma de la Convención del Metro en 1875. El tema del Día Mundial de la Metrología 2021 es Medición para la Salud.

DÍA MUNDIAL DE LA METROLOGÍA

12 de Mayo de 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 




El Día Mundial de la Metrología es una celebración anual de la firma de la Convención del Metro el 20 de mayo de 1875 por representantes de diecisiete países. La Convención estableció el marco para la colaboración global en la ciencia de la medición y en sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Metro, la uniformidad de medición en todo el mundo sigue siendo tan importante hoy como lo era en 1875.

La Convención del Metro proporciona la base para un sistema de medición coherente en todo el mundo que sustenta el descubrimiento científico y la innovación, la fabricación industrial y el comercio internacional, así como la mejora de La calidad de vida y la protección del medio ambiente global. El Instituto Nacional de Normalización (INN), su División de Metrología y la Red Nacional de Metrología (RNM), se enorgullece informar que este año desarrollaremos el día jueves 20 mayo un webinar para compartir con toda la comunidad metrológica del país y el público en general.
Todos los años, la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM, por sus siglas en francés, Bureau International des Poids et Mesures) elige un tema para conmemorar este día, este año el tema es “Metrología para la Salud”, fue elegido para crear conciencia sobre el importante papel que juega la medición en la salud y, por lo tanto, en el bienestar de cada uno de nosotros.
De hecho, más ampliamente, la metrología, la ciencia de la medición, juega un papel central en el descubrimiento científico y la innovación, la fabricación industrial y el comercio internacional, en la mejora de la calidad de vida y en la protección del medio ambiente mundial.
El proyecto del Día Mundial de la Metrología es realizado conjuntamente por el BIPM, la OIML y todos los Institutos Nacionales de Metrología a nivel mundial. Esperamos que disfrute de este webinar y que su organización o su persona se una a nosotros y participe en el evento de este año.

 

El programa y las presentaciones puede descargarlas a continuación:

 

Programa

1 Aspectos metrológicas asociados con la técnica de PCR.
   Dr. Esteban Paredes Instituto Designado ISPCH RNM

2 Nanomateriales y la salud
   Dra. Norma González, Nacional de Metrología de México (CENAM)

3 Concepto estratégico de la digitalización de la Metrología
   Dr. Federico Grasso, Instituto Federal de Metrología de Suiza (METAS)








 

 





« volver

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.