Destacamos

Día Mundial de la Metrología 2016

 

 

El ISP como miembro de la Red Nacional de Metrología, a través de la Sección Metrología Ambientes y Alimentos del Departamento de Salud Ambiental, ha alcanzado el reconocimiento en la capacidad de medición (CMC) de etanol en solución por parte del Oficina Internacional de Pesos y Medidas (Bureau International des Poids et Mesures, BIPM).

BIPM APRUEBA LA CAPACIDAD DE MEDICIÓN DE ETANOL EN SOLUCIÓN AL LABORATORIO METROLÓGICO DEL INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE

22 de Febrero de 2021

El trabajo desarrollado por el Laboratorio de Metrología Química de Orgánicos y Etanol de dicha Sección, abordó una tarea de largos años que comprendió la participación satisfactoria en una Comparación Clave (Key Comparison) el año 2016, una favorable evaluación de pares realizada el 2019 por especialistas de INMETRO Brasil e INM Colombia, y recientemente el 27 de enero del 2021, la aprobación por el QSTF (Quality System Task Force) del SIM (Sistema Interamericano de Metrología) del sistema de calidad del Laboratorio de Metrología del ISP, presentada por la Coordinadora de Calidad del Laboratorio Msc. Catherine Cáceres.
El Director Técnico del laboratorio Candidato de Metrología Mg. Soraya Sandoval, destaca la labor realizada por el equipo de trabajo de Ing. Marcelo Soto, ya que esta capacidad de medición es la primera CMC declarada por el ISP, que en su rol de referencia y como Laboratorio miembro de la Red Nacional de Metrología (RNM) de Chile a través de ella se desea fortalecer a nivel nacional las herramientas metrológicas con el fin de entregar confiabilidad en las mediciones de etanol en productos sanitarios tópicos a base de alcohol y alcoholemias a nivel nacional.
El BIPM publica las Capacidades de Medición y Calibración (CMCs) aprobadas de los distintos países miembros en la base de datos KCDB de su página Web:
https://www.bipm.org/kcdb/cmc/quick-search?includedFilters=&excludedFilters=&page=2&keywords=Chile

Fuente: BIPM

« volver

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.