Destacamos

Día Mundial de la Metrología 2016

 

 

El instituto Designado en Radiaciones Ionizantes realizará Ensayo de Aptitud (EA) Nacional de Cámaras de Ionización en términos de Tasa de Dosis absorbida en Agua y Tasa de Kerma en Aire en campos de 60Co.

La RNM invita a participar en Ensayo de Aptitud a Centros de Radioterapia que se encuentren operativos con autorizaciones de operación vigentes.

8 de Julio de 2020

Se invita a toda la comunidad metrológica para el Ensayo de Aptitud Nacional de Cámaras de Ionización en términos de Tasa de Dosis absorbida en Agua y Tasa de Kerma en Aire en campos de 60Co.
Este EA gratuito, está dirigido a centros de radioterapia que se encuentren operativos con autorizaciones de operación vigentes, ya sean de instituciones públicas o privadas a nivel nacional, que cuentan con instrumental de referencia propio y con la correspondiente calibración vigente. Se espera que cada centro de radioterapia participe al menos en mediciones para Dw (60Co), quedando a criterio de cada centro la opción de participar en la parte correspondiente a KA (60Co).
La comparación se realizará en las instalaciones del Departamento de Metrología de Radiaciones Ionizantes (DMRI) de la CCHEN, este laboratorio actuará como piloto en la comparación.
Dado el acontecer nacional y debido a la contingencia sanitaria COVID-19, el Ensayo Aptitud iniciará las mediciones una vez levantadas las medidas de restricciones de movilidad/cuarentenas o restricciones de reunión.
Por lo que invitamos a inscribirse de forma gratuita en el siguiente link: /link.cgi/Servicios/518#Radiaciones

Fuente: Postulaciones

« volver

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.