Destacamos

Día Mundial de la Metrología 2016

 

 

El 20 de mayo es el Día Mundial de la Metrología, que conmemora el aniversario de la firma de la Convención del Metro en 1875

Día Mundial de la Metrología 2020

20 de Mayo de 2020

El 20 de mayo es el Día Mundial de la Metrología, que conmemora el aniversario de la firma de la Convención del Metro en 1875. Este tratado proporciona la base para un sistema de medición coherente en todo el mundo que sustenta el descubrimiento científico y la innovación, la fabricación industrial y el comercio internacional, así como la mejora de La calidad de vida y la protección del medio ambiente global. La Red Nacional de Metrología se enorgullece de reconocer los numerosos laboratorios de calibración acreditados que juegan un papel importante para garantizar la precisión de las mediciones.

Todos los años se elige un tema para conmemorar este día, El tema para el 2020 es “Mediciones para el comercio mundial”. el propósito de su elección va de la mano con la creación de conciencia sobre el importante papel que desempeña la medición para facilitar el comercio global justo, garantizar que los productos cumplan con las normas y reglamentos y satisfacer las expectativas de calidad del cliente.
Cada año, el Día Mundial de la Metrología es organizado y celebrado conjuntamente por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) y la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) con la participación de las organizaciones nacionales responsables de la metrología. Para más información ver links de interés abajo señalado.

Links Relacionados

« volver

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.