Destacamos

Día Mundial de la Metrología 2016

 

 

El laboratorio designado en la magnitud longitud de Dictuc, fue auditado por DAkkS de Alemania en el marco del proceso de transición a la nueva versión de la Norma ISO/IEC 17025:2017

Exitosa auditoría DAkkS en el Instituto Designado en la magnitud Longitud

30 de Abril de 2019

Durante los días miércoles 24 y jueves 25 de Abril de 2019, el laboratorio designado en la magnitud longitud de Dictuc, fue auditado por DAkkS de Alemania en el marco del proceso de transición a la nueva versión de la Norma ISO/IEC 17025:2017. La revisión fue dirigida por la Sra. Dipl.-Ing. Barbara Voon. La actividad fue en extremo positiva, puesto que permitió confirmar que el Sistema de Gestión del laboratorio de Dictuc, se encuentra trabajando en plenitud bajo los estándares de la nueva norma. Se espera recibir próximamente el certificado de acreditación bajo la versión ISO/IEC 17025:2017.

Lo anterior se suma a la re-aprobación de 5 años del Sistema de Gestión del laboratorio, en cumplimiento de los requisitos del Quality System Task Force (QSTF) para la mantención de las capacidades publicadas la Key Comparison Database (KCDB) del BIPM. La presentación del Jefe del Laboratorio, Sr. Roberto Morales, se realizó en el marco de las actividades de la Semana SIM, realizada entre el 01 y 03 de abril de 2019, en San José de Costa Rica. En esta oportunidad además se aprobó la extensión de las capacidades de medición (previa revisión de pares), para calibrar bloques patrón hasta 500 mm.

« volver

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.