Destacamos

Día Mundial de la Metrología 2016

 

 

EN LA TRANSICIÓN HACIA UNA ENERGÍA MÁS LIMPIA, “NO HAY TIEMPO QUE PERDER”

22 de Septiembre de 2017

El pasado 7 de septiembre del 2017, en Viña del Mar, el Instituto Nacional de Normalización y la Red Nacional de Metrología estuvo presente en la III REUNIÓN MINISTERIAL ECPA, Alianza de Energía y Clima de las Américas.

La reunión ministerial contó con la presencia de la presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet y altos mandatarios. En esta ocasión se ofreció la oportunidad para “compartir experiencias, intercambiar tecnologías, facilitar la inversión y maximizar ventajas comparativas” mencionó el Secretario General de la OEA, Sr. Luis Almagro. Además agregó que desde la creación de la ECPA en 2009, casi todos los países de la región, han participado en un diálogo fluido en torno a las energías renovables. La ECPA se ha convertido en un facilitador del diálogo de gobiernos y grupos empresariales, cuyo objetivo es abrir nuevos mercados energéticos que generen ingresos y mejoren la calidad de vida de las personas.

ECPA (Energy and Climate Partnership of the America), Organización conformada por los países de Chile, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Jamaica, México, Trinidad y Tobago, está dedicada a promover la cooperación hemisférica en materia de energías limpias. ECPA nace de la Quinta Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago en abril de 2009.


« volver

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.