Quienes Somos

Inicio » Quienes Somos »

Estructura

Ministerio de Economia, Fomento y Turismo

Es la autoridad nacional, para todos los efectos, de administración de la RNM. Este Ministerio ha asumido la responsabilidad de designar a los laboratorios integrantes de la Red Nacional de Metrología, conforme han obtenido el reconocimiento exigido a nivel internacional, respecto del área específica de la metrología que ellos han asumido.

INN / División Metrología

El Instituto Nacional de Normalización es en la actualidad el organismo responsable del desarrollo y administración de la Red Nacional de Metrología, por lo que ha asumido además la administración de los recursos públicos que se le transfieren para su fortalecimiento, desarrollando una función análoga a la de un Instituto Nacional de Metrología, conforme a los parámetros internacionales.

Para efectos de operación de la RNM, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo actúa a través de la División Metrología del Instituto Nacional de Normalización. Ésta última tiene por función supervisar, coordinar, y administrar a los miembros de la RNM.

Institutos Designados

Es aquel laboratorio que, por sí o como parte de una entidad mayor, ha sido reconocido como responsable del todo o parte de un área de la metrología acorde a la definición del Bureau Internacional de Pesas y Medidas y sus servicios asociados y de conformidad con los requisitos establecidos en el CIPM MRA, a través de un Decreto Supremo emanado del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.


« volver


 

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.