Destacamos

Día Mundial de la Metrología 2016

Noticias

El Emberómetro
La mayoría de las personas aun estando relacionadas a la metrología desconocen que es un Emberómetro.

El Emberómetro

Calibración de micrófono basadas en láser
Algún día, un método basado en láser podría comercializarse para convertirse en una forma completamente nueva de realizar calibraciones de micrófonos extremadamente sensibles y de baja incertidumbre en el campo, en lugares como fábricas y centrales eléctricas.

Calibración de micrófono basadas en láser

EL SÚPER ALCOHOLÍMETRO
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y el Instituto de Ciencias Físicas (JILA) ambos de EEUU, han modernizado un Alcoholímetro utilizando peine de frecuencia láser, logrando que sea mil veces más sensible que los actuales disponibles en el mercado.

EL SÚPER ALCOHOLÍMETRO

.

 

 

Diplomado de Metrología

Inicio 5 de Mayo.


El Instituto Nacional de Normalización respondiendo a la necesidad de generar competencias laborales en profesionales y técnicos relacionados con laboratorios: de calibración, ensayo y análisis aplicados a la industria, presenta el Diplomado en Metrología.


OBJETIVO DEL DIPLOMADO El objetivo de este Diplomado es entregar conocimientos de técnicas, metodologías de medición para ensayo y calibración, y estimación de la incertidumbre, en las siguientes magnitudes del Sistema Internacional (SI) de uso intensivo en la industria: masa, presión, temperatura, magnitudes eléctricas y cantidad de sustancia (metrología química).


A QUIÉNES SE DIRIGE Profesionales (Ingenieros, Químicos, Bioquímicos, Químicos - Farmacéuticos, entre otros), Licenciados (Física, Química, Bioquímica, entre otros) y Técnicos de Nivel Superior (Laboratoristas, Analistas Químicos, Tecnólogos, entre otros) o equivalentes de cualquier carrera vinculada a la industria.


PROGRAMA

Inscripciones y consultas al correo capacitacion@inn.cl


« volver


 

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.