RNM - Red Nacional de Metrología

Inicio »

Destacamos

Día Mundial de la Metrología 2016

Noticias

La Red Nacional de Metrología invita al seminario:
En el marco del día Mundial de la Metrología, la Red Nacional de Metrología lo invita a este seminario que se llevará a cabo el viernes 24 de mayo de 8:30 a 13:00 en la Sede Santiago Sur de INACAP ubicada en Av. Vicuña Mackenna 3864, Macul.

La Red Nacional de Metrología invita al seminario: "Redefinición del Sistema Internacional de Unidades: Un punto de inflexión para la humanidad”

¡Poder a las Constantes Naturales! Día Mundial de la Metrología
En el Día Mundial de la Metrología, 20 de mayo de 2019, lo que define un kilogramo, un amperio y todas las demás unidades cambiará fundamentalmente

¡Poder a las Constantes Naturales! Día Mundial de la Metrología

LA METROLOGÍA EN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el día 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje con la finalidad de ayudar a concientizar a la población de la utilidad de esta práctica.

LA METROLOGÍA EN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

.

 

 

Actualmente las actividades metrológicas relacionadas con la Magnitud Par Torsional en Chile contribuyen a los procesos de producción, industria, construcción y reparación de buques de la Armada de Chile, de la marina mercante y de la industria pesquera. La metrología en la magnitud de Par Torsional se encarga de dar seguridad, confianza y validez de lo que se está haciendo cumple con las especificaciones técnicas, normas, reglamentos legales y requerimientos del cliente.

INN informa la incorporación de la magnitud Par Torsional a la RNM

12 de Noviembre de 2018

Los laboratorios de calibración que se encuentran acreditados en la magnitud de par torsional y los que están en vía de acreditarse presentan una alta demanda de servicios provenientes de la industria, pero para mantener sus sistemas de calidad deben buscar los servicios de calibración, ensayo de aptitud y/o comparaciones bilaterales, en organismos que se encuentran fuera del país, tales como: CENAM-México, CEM-España y PTB-Alemania.

Los avances tecnológicos actuales en las actividades de la industria minera, sistemas de defensa, construcción y la industria naviera, también han evolucionado en tecnología reflejada en los nuevos tipos de herramientas e instrumentos, siendo estos cada vez más complejos y de mayor exactitud. Debido a este cambio los laboratorios de calibración de la magnitud de Par Torsional también han debido evolucionar tecnológicamente, presentando una mejor incertidumbre y una mejor capacidad de medición y calibración (CMC) de sus instrumentos. Por ello la minería, los laboratorios de calibración acreditados, la construcción y la industria naviera deben requerir los servicios de laboratorios de mayor jerarquía fuera del país, para poder satisfacer sus propias necesidades y de los clientes, en aspectos como: calibración de instrumentos patrones de trabajo, ensayos de aptitud, comparaciones bilaterales, pasantías, capacitaciones, asesorías técnicas, etc.


La Red Nacional de Chile, cuenta ahora con la magnitud de Par Torsional, la cual será diseminada por el Laboratorio de ASMAR Talchuano a cargo de dar trazabilidad al país.

« volver

logo pequeñoRed Nacional de Metrología © 2011. Sitio web financiado por la Fundación para la Innovación Agraria.